Pavo al horno con salvia y limón
Si te gustan los asados caseros, no te puedes perder esta receta de pavo al horno con salvia y limón. Anota el paso a paso.
Solomillo de pavo al horno
Pavo asado con jamón y puerros
Pavo asado a la naranja
El pavo al horno con salvia y limón es un plato perfecto para una celebración en cualquier momento del año, aunque su presencia en las mesas españolas, del resto de Europa y América, se relacione con la Navidad. De origen mesoamericano, el pavo es, sin duda, el mayor aporte en términos de animales domésticos y de granja de América al resto del mundo. También se dice que es la carne más magra y con menos grasa, ideal para perder peso.
Se trata de una carne muy saludable que se puede disfrutar todo el año, relativamente fácil de preparar, y que, por lo general, luego de la comida principal, siempre deja suficientes sobras para hacer unos extraordinarios sándwiches los días siguientes. Para preparar esta receta se necesitan muy pocos ingredientes: pavo, salvia, orégano, limón, mantequilla, sal y pimienta. Y un horno de buen tamaño.
Ingredientes:
Cómo preparar el pavo al horno con salvia y limón:
- Colocar la rejilla del horno en la posición más baja posible, para que haya espacio para el pavo, y precalentar el horno a 160°.
- Limpiar el pavo, cortando el pescuezo y eliminando las menudencias. Lavar con agua fría por dentro y por fuera, a continuación retirar el exceso de agua con toallas de papel.
- Colocar en una bandeja con la pechuga hacia arriba.
- Mezclar en un tazón la salvia, el orégano, la sal y la pimienta; agregar un chorro de aceite de oliva y comenzar a untar el pavo con esta mezcla, usando las manos para asegurarse de que quede bien distribuido.
- Introducir el pavo al horno y hornear descubierto durante 1 hora. Cuando comience a dorarse cubrir el pavo con papel de aluminio y cocinar 2 horas y 15 minutos.
- Derretir en una cacerola la mantequilla y luego añadir la miel y el zumo de limón. Mezclar a fuego bajo, hasta formar un glaseado.
- Retirar el pavo del horno y untar con el glaseado utilizando un pincel. Cocinar en el horno 10 minutos sin el papel de aluminio, y volver a sacar para untarlo con el glaseado una vez más. Introducir nuevamente y dejar que se cocine durante 30 minutos. El tiempo también dependerá del tamaño y dureza del pavo.
- Sacar el pavo del horno y cubrir con papel de aluminio durante 15 minutos. Por último, retirar el papel y estará listo para cortar.
Sin importar la época del año, prepara este delicioso pavo al horno con salvia y limón, que puedes acompañar con un puré de patatas, y una buena ensalada verde. Y ve pensando en ese sándwich de pavo del día siguiente.